Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos |

Nuevo tema Responder al tema Índice general » General » Arena
Autor Mensaje
 Asunto: PC nueva AMD, duas, muchas, compatibilidad con *nix
NotaPublicado: 22 Jul 2010 06:34 
poster a 1200 bps

Hallo, postee esto en otro lugar porque no encontraba los temas, una falla de la pagina, ponia home y nada, ni minga aparecia, pero bue, en fin, la onda es esta:

Vendi mi vieja pc, y estoy mirando Phenom X4 955 3.2Ghz, vi que los mothers traen chipset AMD o Nforce, mi pregunta es, como la voy a usar a veces en win, otras en linux, hay drama con los chipset esos y linux con kernel nuevo como el 2.6.34.1 que lo probe y anda bien en una pc vieja (p4 HT 3.0ghz mother Asrock 775VM800 chipset VIA), como es de saber, los VIA estan dentro del kernel, asi que a la hora de compilar, ni un drama tuve, pero la pregunta es, no veo los chipset esos nuevos en el src del kernel, si veo genericos, como muchas cosas que toma linux, recomendacion, eso que planteo, alguno probo y andó, o pienso mejor en un quad core y mother intel, no asus + chipset intel, sino intel desktop board, por el tema de que ponen hasta el sonido intel, luego vere si le meto una geforce o no y de cuanto, pero me interesa la estabilidad, por ej... con los VIA puedo dejar la maquina prendida 6 o 7 dias, hasta donde probé, y ni un fallo ni segfault.
Bueno, espero que alguien me sepa decir, y un saludo a dream... que me conoce, por "pako", asi me decia el, saludos a todos.

:roll:

Asunto: Re: PC nueva AMD, duas, muchas, compatibilidad con *nix
NotaPublicado: 22 Jul 2010 09:25 
3D addict... y encima mod

que oracion larga

NotaPublicado: 22 Jul 2010 14:32 
poster a 1200 bps

mato_666 escribió:
que oracion larga

Errata, donde dice duas, debe decir, dudas.
Si, es larga para que se entienda y despues no tenga que ir poniendo de a puchitos mi pregunta.
Algo mas constructivo se agradeceria.

NotaPublicado: 22 Jul 2010 14:34 
poster a 1200 bps

Agrego, mato_666 veo q laburaste con renderizado y cosas pesadas en proceso de graficos, que te resulto mejor que no sea mac obvio... gracias.

NotaPublicado: 22 Jul 2010 15:26 
I am the Architect

hola
chipset nforce y asegurate que el bios sea, phoenix en lo posible que hay utilidades, buenas para retocarlo en caso de ser necesario por ejemplo en, situaciones donde suele ocurrir problemas en donde vienen mal de fabrica la tabla, acpi dsdt que es la principal, aunque esto no es gran problema porque para los bios ami tambien hay buenas utilidades, lamentablemente la mayoria hay que hacerlas correr dentro de un dosbos o freedos o en su defecto wine; por ejemplo algo que me gusta cambiar: el el codigo pxe y reemplazarlo por gpxe y tengo un entorno pxe extremadamente potente ya que a diferencia de los originales es configurable y tienen muchos mas protocolos. de todas formas la dsdt en caso de necesitar recompilarla, se puede compilar el kernel con la dsdt adentro o tambien mediante un parche que no esta aceptado aun via un archivo en el initramfs.

NotaPublicado: 22 Jul 2010 19:50 
3D addict... y encima mod

Disculpa, pero no puedo leer eso jajaja por eso mi respuesta. Me pierdo al segundo renglon

Mac (osx) todavia no dispone de todas las herramientas para vfx pero esta en camino a tenerlas....
A mi parecer no vale la pena el sobreprecio de ser apple para despues ponerle un linux/windows cuando conseguis el mismo hard en workstations dell o hp de la hostia, mas upgrade friendly y un valor menor.

Al momento lo que mejor me resulto para este tema en linux fue chipset intel y nvidia para graficos pero tratando de estar un paso atras, me paso de comerme 5 meses de drivers beta que crasheaban en ogl con texturas de mas de 8k, o resoluciones no potencia de dos (si no crasheaba el x se veia toda rota).

Disclaimer de mis dichos: En el laburo No voy por el cutting edge, juego a lo seguro para evitar problemas en el medio de un laburo. Sigo abrazado al linux 32 bits :).

Igual Lamentablemente salvo 2 renderers no muy usados fuera del ambito de peliculas (mental ray standalone y renderman), el resto es 90% windows.

NotaPublicado: 23 Jul 2010 10:00 
poster a 1200 bps

Dias despues leo, y les cuento, he llegado a una conclusion:
No voy a comprar un core2duo por el tema de que para eso me quedaba con el p4 ht, asi que entre el phenom 955 y el core i5 750 no hay diferencia de precio casi, y la verdad el chipset intel me garantiza 0 problemas y mejor rendimiento en linux, ademas de menor consumo de micro y menos temperatura que los phenom, de todas formas, agradezco la ayuda que me dieron.
mato_666: porque te costaba leer eso?, muy largo o mal explicado?

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Todos los horarios son UTC - 3 horas