Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos |

Nuevo tema Responder al tema Índice general » Hardware y SO » Hardware
Autor Mensaje
 Asunto: Laptop con liquido
NotaPublicado: 28 Jul 2010 12:33 
poster a 4 mbps

Gente, la muy habil de mi novia, en un acto solo adjudicable a una persona bruta, derramo el termo con agua cerca de su laptop. Inmediatamente la apago, la dio vuelta y la dejo secar, y la llevamos a un servicio tecnico aca en Salta. Aca no hay tecnicos tan buenos como se puede encontrar en BA, por lo que no se que grado de analisis le pusieron al problema. Su diagnostico fue: "se quemo la parte de la memoria, hizo cortocircuito en la memoria y en el slot, habria que cambiar la placa madre y la memoria". Pero lo raro fue que tambien me dijo que la notebook llego a prender varias veces, demoro bastante en bootear, y despues de usarla un ratito se tilda. La pregunta es, si alguno paso por alguna situacion similar, que podria ser lo que esta fallando, para que la computadora arranque y se tilde al ratito? Quiero descartar todas las opciones antes de tirarla y mandarla a comprar una nueva. Gracias!!!

Asunto: Re: Laptop con liquido
NotaPublicado: 28 Jul 2010 13:23 
[ripper@pcmasmas ~]$

Mira hace no mucho se me inundó el auto, adentro el equipo de musica y el gps. Todo logré salvarlo desarmandoló integro, secando parte por parte y limpiar los contactos con algún liquido limpia contacto que consigas, una vez que te asegures que está totalmente seca y no hay nada húmedo, sopla entre los PICs y la placa para que no quede humedo en el medio (si tenés una maquinita de aire a presión mucho mejor).
Haciendo eso debería funcionar bien, por lo general si actuaron rápido, no debería haberse arruinado nada!

Saludos panchitox!

NotaPublicado: 28 Jul 2010 13:51 
poster a 1 tbps

Mientras no haya sido agua salada / cafe u otro y fue simplemente agua dulce en GENERAL es todo salvable.

Como te dice ripper, desarmala y seca todo (con aire frio), después pasale en los contactos alcohol isopropílico pero no a lo bestia, sino con un hisopo.

11/10 --> LUNES || 8/12 --> MIERCOLES || 25/12 --> SABADO

NotaPublicado: 28 Jul 2010 14:17 
poster a 4 mbps

Voy a hacer eso apenas me la devuelvan los del servicio tecnico, estos pajeros le deben haber pasado un secador de pelo un ratito y nada mas. Hubiera perdido totalmente las esperanzas de no ser porque me dijeron que la lograron prender y se tildaba, si hubiera algo quemado o dañado permanentemente ni prenderia o no?

NotaPublicado: 28 Jul 2010 15:20 
[ripper@pcmasmas ~]$

Teoricamente, dependiendo de la parte electronica que se haya arruinado, si se arruinó.. Pero si, no debería haber prendido..

NotaPublicado: 28 Jul 2010 15:54 
banana split

Panchito, que notebook? Una apple?

NotaPublicado: 28 Jul 2010 16:50 
poster a 4 mbps

No, es una Acer Aspire 5720, no salen caras, pero la cagada es que es de mi suegro y tiene valor sentimental.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Todos los horarios son UTC - 3 horas